Desarrollo Emprendedor 3

Módulo 3 - "Dando a conocer mi empresa."


Introducción:

Las cuatro p del marketing son: producto, precio, punto de venta y promoción. Estos son los cuatro elementos básicos

El producto es el elemento principal de cualquier campaña de marketing,. Hablamos de marketing de producto, porque el producto es el actor principal de las cuatro p del marketing y, por defecto, de nuestras acciones.

El precio es la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. Sin embargo, ante la fijación del precio adecuado nos encontramos uno de los retos más complicados del marketing de producto y de las cuatro p del marketing

El punto de venta o distribución es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final. Es una cuestión fundamental que va a influir notablemente en nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.

La promoción es la última variable del marketing mix y de las 4 ps del marketing, y en ella se incluyen todos aquellos medios, canales de distribución y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto.

"Las 4P pasaron a llamarse 4c."

Consumidor: ¿Cuáles son los deseos de tu cliente? ¿Y sus necesidades? En esta evolución sustituimos el foco puesto en el producto para ponerlo directamente en el consumidor.

Coste: sustituimos precio por coste. Porque lo que cuesta un producto o un servicio no se refleja solo en su precio: es necesario tener en cuenta todo los costes desde su fabricación hasta que el producto llega al consumidor final.

Conveniencia: la conveniencia es la sustituta del lugar en el punto de venta. Porque cuando esta P evoluciona no solo se queda en dónde se venderá el producto, sino en otros aspectos de los hábitos de compra del cliente.

Comunicación:

El marketing de contenidos y las redes sociales son claves para llegar a tu público y conseguir interactuar con él en un espacio digital, donde se siente cómodo.

Estrategia 4C

¿Qué es?

Elementos clave para llevar a cabo la estrategia

Cliente

Es el eje de la

estrategia y la

marca debe

aportarle una

propuesta de

valor diferenciada

en todo el proceso

de venta, desde

su primer

acercamiento con

la campaña de

marketing hasta la

venta y sin olvidar

el servicio

posventa.

¿Disponemos de

una ventaja

competitiva?

¿Cuál?

Innova la manera

de cargar tu

dispositivo móvil

 

¿Cuáles son los

posibles clientes

más

predispuestos

hacia nuestro

negocio?

Los jóvenes de 18

años

 

¿Qué

necesidades y

deseos tienen

nuestros buyer

persona?

Les gustaría usar

un producto fácil

de transportar y que al mismo

tiempo sea eco

amigable

 

¿Disponemos de

una propuesta de

valor

diferenciada?

¿Cuál?

La batería

facilitará al cliente

la forma de

carga, la energía

que se utilizará

será natural. Así

mismo evitamos

cambios en los

eco sistemas,

emisión de gases

entre otras

afectaciones al

medio ambiente

Coste

engloba otros

elementos que

pueden provocar

su rechazo a

realizar finalmente

la compra, es

decir, analiza los

impedimentos que

tiene el consumidor para

realizar la compra

¿Qué precio

queremos cobrar

al cliente?

500 pesos por

pila

 

¿Se han realizado

estudios de

mercado, o depricing más

concretamente,

adecuados para

determinar esta

cantidad?

Si, se realizó una

encuesta y ese

fue el precio más

accesible

 

¿Es el precio

razonable y

asequible para

nuestro

consumidor?

Si, es un precio

muy razonable

porque es un

producto de

calidad

 

¿Es el precio

rentable para la

empresa?

No

 

¿Qué coste total

es el que incurrirá

un cliente al

adquirir el

producto? 550 más envio si

se adquiere en

linea

 

¿Qué aspectos,

además del

precio, animarán

a un cliente a

comprar?

Que se puede

comprar en línea

y es un producto

que tiene garantía

de uso

Conveniencia

Se trata de ofrecer

un proceso de

compra sencillo,

bien organizado y

que ahorre tiempo

al consumidor.

¿El sitio web está

optimizado para

dispositivos

móviles, el

conocido como

responsive web

design?

 

Si tenemos un

ecommerce,

 

¿los procesos de

compra tienen

una buena experiencia de

usuario?

Si

 

¿Podemos

comprar el

producto desde

múltiples

canales?

Si, desde tienda

en línea y tienda

física

 

¿El servicio de

atención al cliente

es bueno?

Si, nos

encargamos de

que cada queja y

sugerencia sea

escuchada y

tratada de buena

manera

Comunicación

El objetivo es

establecer

relaciones

cercanas. Las

marcas persiguen

la comunicación

bidireccional y

personalizada con

su público

¿Hay relación

entre la

comunicación y la

generación de

ventas, por

ejemplo, un

retorno de la

inversión?

Si

¿La comunicación

se hace pensando

en el cliente?

Siempre, no

interesa mucho la

opinión del cliente

 

¿Las redes

sociales nos

ayudan tanto a

visibilizar los

productos como a

recibir feedback?

Si, las redes

sociales nos son

de gran ayuda

para visibilizar el

producto

Plan de Marketing 4P

Estrategia 4p

¿Qué es?

Elementos clave para llevar a cabo cada estrategia

Producto

Es el encargado

de satisfacer las

necesidades o

deseos de los

consumidores

¿Qué

características

tiene tu producto o

servicio?

Es inalámbrico

Carga con el sol

 

¿En qué beneficia

tu producto o

servicio a la

sociedad?

En que se reduce

la contaminación

debido al nulo uso

de cables

 

 

¿En qué se

diferencia tu

producto o

servicio respecto

a tus

competidores?

Nos

diferenciamos porque nuestro

producto tiene la

capacidad de

cargar 2

dispositivos

móviles al mismo

tiempo

Precio

La cantidad para

pagar cuando

quieres adquirir

un determinado

producto o

servicio

¿Cuáles son los

costes de

producto o

servicio?

coste de 400

pesos

 

¿Cómo está el

precio de tu producto o

servicio respecto

al mercado?

400

 

¿Cuál será el

retorno de la

inversión

realizada y para

cuándo?

Nuestra inversión

será retornado en

200 pesos por

producto vendido,

el total dependerá

del número de

piezas que se

vendan por

mercado

Plaza

Como se logra

que los productos

lleguen a los

clientes

¿Cuáles son sus

plazos de

PLentrega?

15 días si es en

línea, entrega

inmediata en

tiendas físicas

 

¿Cómo van a ser

los métodos de

distribución y

cómo van a

afectar a la

producción? Se usará DHL

como forma de

envío

 

¿Cuáles serán los

métodos de

pago?

Tarjeta de crédito

BBVA

¿Se dispondrá de

crédito para su

adquisición?

Si

 

¿Cuál es la

política de

devolución?

Solo habrá

devolución si la

pila tiene un

defecto de fábrica,

si se descompone

sin razón alguna o

si no carga, solo

aplicable a un año

después de la

compra

Promoción

Objetivo para

llegar a los

potenciales de los

clientes

¿Qué idea o ideas

se quieren

transmitir?

Que cargar un

dispositivo móvil

puede ser aún

más fácil, practico

y sustentable de

usar

 

¿Cuáles son los

canales en que se

encuentra nuestro

público objetivo?

Facebook, Twitter

 

Producto:

Nuestro producto esta principalmente dirigido a las personas que cuenten con dispositivo Android, utiliza energía solar para causar menos impacto ambiental, y así que se logre el cometido de recargar el aparato de forma útil y ecológica al mismo tiempo, y contribuir a la mejora de menor consumo eléctrico por medio de un dispositivo de bolsillo practico de usar, capaz de recargar los dispositivos Android sin la necesidad de una corriente eléctrica

Empaque / Imagen:

Etiqueta del producto:

Contendrá

Hecho en México

Modelo: ST-A

Marca:ST.RF

Importante: No retire la etiqueta del producto

Tel: 5637036400

@Recarga_Full


Volante Publicitario:

Spot de Radio:

Emisora 97.7
Programa: Comunicaciones
Duración: 60seg
Tema: Recarga full
Conductores: Yamileth Cano, Mía Aguilar

Observaciones
1.-Control de audio: Entrada música de intro (tiem aprox 10-20seg).

2.-Yamileth Cano: Buenas tardes amable audiencia de 97.7 es de nuestro agrado informarles que ya se encuentra en disposición nuestra pila recarga full (tiem aprox 30- 40seg).

3.-Mia Aguilar : Para una mejor pila utiliza "Recarga full" Carga rápido tu dispositivo y se utiliza mediante la luz solar con "Recarga full" Ayudamos al planeta y te ayudamos a ti.(tiem aprox 40-50seg).

4.-Control de Audio: Entra música de intro creada por la empresa (tiem aprox 5seg).

Anuncio para periódico:

Si usted gusta de la calidad, precios inigualables, y accesibles, queremos invitarte a que adquiera RECARGA FULL, batería portátil capaz de recargar al 100 sus dispositivos móviles con solo energía solar, podrás adquirirla en Texcoco centro o en nuestra página en línea. @Recarga_full

Sitio web / Vistas previas:

Para conocer  de mejor forma la página principal de nuestro producto, te recomendamos dirigirte "Aqui".




Sistema de promoción y publicidad


Plan de introducción al mercado

Nuestros socios claves principalmente serán empresas que nos ayuden a poder mejorar nuestro producto o bien a la distribución de este. Personas o empresas que nos permitan mejorar la calidad de nuestro producto aportando materiales de la mejor calidad y a un precio accesible.

Las empresas encargadas de la entrega del producto a domicilio serán:

  1. Amazon: Juan Salvador Agraz 73, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 05348 Ciudad de México, CDMX.
  2. Mercado libre: Av. Insurgentes Sur 1602, Crédito Constructor, Benito Juárez, 03940 Ciudad de México, CDMX.
  3. Suncore: Periférico Sur, Colegio 4190, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX.

Será la empresa encargada de poder ayudarnos a crear un panel solar que sea funcional y se adecue al tamaño de la batería.

Diseño de stand:

Infografía del producto o servicio:

Video Comercial:

Bibliografía:

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