Desarrollo Emprendedor 2

Módulo 2 - "Planeando mi Empresa."

Introducción:

El modelo Canvas es la práctica ideal para comprender y presentar un modelo de negocio de forma objetiva y estructurada, lo que agrega valor a tu idea de negocios e impulsa el éxito de tu marca. Para una Pyme esto es muy importante, ya que así es posible hacer que tu negocio sea reconocido y crezca en el mercado.

En este proyecto daremos a conocer el desarrollo de un producto creado a partir de las necesidades de una persona la cual su estilo de vida no le permite poder conectar su dispositivo móvil a través de enchufe.

 1. Lienzo CANVAS:

8. SOCIOS CLAVE

-Para el reparto/entrega a domicilio utilizaremos la ayuda de empresas como: Amazon, con dirección Juan Salvador Agraz 73 Lomas de Santa Fe; y de Mercado Libre, en Tepotzotlán México.

7. ACTIVIDADES CLAVE

-Control en el empaquetado y envió del producto.

- Control de actividades financieras

-Control de la calidad del material.

1-PROPUESTA DE VALOR

-Nos diferenciamos por tener objetivos claros y precisos

-Producto accesible para todo el público

-Ayudamos a recargar la batería de forma sencilla y ecológicamente

-Uso de materiales de excelente calidad

4-RELACIÓN CON EL CLIENTE

-El producto se da a conocer por medio de publicidad y ofreciendo promociones

-Atención exclusiva para todo cliente

-Encuestas de satisfacción

-Atención por número de teléfono

2-SEGMENTO DE MERCADO

-País México y cualquier estado perteneciente a este.

-Que cuente con dispositivo móvil Android

-Mayor a 18 años

-Estilo de vida que le impida la carga por medio de enchufe para su celular

6-RECURSOS CLAVE

Humanos:

El valor que le aporta el cliente

Físicos:

-Maquinaria

-Punto de venta específicos

3-CANALES DE COMUNICACIÓN

-Se dará a conocer por medio de propaganda

-Testimonios de satisfacción

-Tienda física y en línea, siendo esta por paquetería

-Canal directo: productor > consumidor final

Intelectuales:

Registro de la marca

Financieros:

Asociaciones públicas y privadas

9-EGRESOS

5-INGRESOS

-La fuente de ingresos será por medio de la venta de activos

-Ingresos por transferencia derivadas de pagos puntuales de clientes

-Pagos por efectivo/tarjetas de crédito  

Fijos:

-Electricidad

-Renta del local

-Desarrollo virtual

Variables:

-Etiquetado

-Mantenimiento obrero


Modelo de Negocios:

2. - DESCRIPCIÓN       DEL    MODELO      DE      NEGOCIOS  CANVAS       DEL PRODUCTO/SERVICIO: “ Recarga Full ”.

2.1 - PROPUESTA DE VALOR.

  • ¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?

Ofrecer productos electrónicos de buena calidad y con las ultimas tecnologías a precios accesibles.

  • ¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar?

Ofrecemos a nuestros clientes una manera más accesible de cargar sus dispositivos móviles, solucionando las dificultades de usar un cable y un enchufe para su carga.

  • ¿Qué problema ayudamos a resolver?

Resolvemos el problema de la contaminación, ya que al ser un producto inalámbrico evitamos que las personas desechen cables, así mismo evitamos el uso de energía eléctrica.

  • ¿Qué se ofrece a los clientes en términos de productos y servicios?

Se ofrece una variedad de modelos, diseños modernos y con funciones avanzadas, implementando tecnología de vanguardia.

  • ¿En qué se diferencia nuestro producto/servicio de otros proveedores?

Nos diferenciamos por tener objetivos claros y precisos, siendo novedad y creando tendencia, brindamos una experiencia única al momento que adquieren nuestro producto, dando a los usuarios las ganas de seguir adquiriendo nuestros productos.

  • ¿Cómo destacaría?

Nos destaca el modelos único, moderno y avanzado combinado con funcionabilidad, somos un sinónimo de calidad e innovación.

2.2 - SEGMENTO DE MERCADO.

  • ¿Quiénes son los clientes?

Nuestros clientes son personas a partir de la mayoría de edad, que cuenten con un dispositivo móvil Android.

  • ¿Cuáles son nuestros clientes más importantes?

Nuestros clientes más importantes son personas que cuenten con dispositivos Android, y que su estilo de vida les impida la facilidad de recargar su dispositivo móvil.

  •  Describe el segmento de mercado.

El producto será distribuido en México y en cualquier estado perteneciente a este.

2.3 - CANALES DE COMUNCIACIÓN.

  • ¿Qué canales prefieren nuestros segmentos de mercado?

El canal directo es el favorito de los clientes.

  • ¿Cómo establecemos actualmente el contacto con los clientes?

Canales físicos y servicios al cliente en línea para mejorar la atención y dudas al publico.

  • ¿Cómo se conjugan nuestros canales?

Ayudados del proceso del canal corto y sus funciones específicas.

  • ¿Cuáles tienen mejores resultados?

Con el canal corto fue en donde se obtuvieron mejores respuestas por parte del público.

  • ¿Cuáles son más rentables?

Una vez más, por las características del proceso y su utilidad, lo más rentable es el canal corto para evitar más gatos.

  • ¿Cómo se integran en las actividades diarias de los clientes?

Con ayuda de la propaganda propuesta, al hacer conocer sobre nuestro producto contribuye a siquiera pode satisfacer una molestia que afecta a cierta parte del público.

  • ¿Por qué medios se entera el cliente que existe?

Propaganda física, redes sociales y algún anuncio virtual.

  • ¿Dónde podrá adquirir nuestra propuesta?

Tiendas físicas y tiendas en línea.

  • ¿Cómo lo podrá pagar?

Crédito, débito y efectivo.

  • ¿Cómo se lo hacemos llegar?

Puntos de venta y vía paquetería (Amazon).

2.4 - RELACIÓN CON LOS CLIENTES.

  • ¿Qué tipo de relación esperan los diferentes segmentos de mercado?

Existen varias categorías de relaciones que pueden coexistir:

  1. Asistencia personal: interacción humana (puntos de venta, centros de llamada, etc.). Por ejemplo, revisión odontológica.
  2. Asistencia personal exclusiva: un representante del servicio se dedica específicamente a un cliente (banca privada, ejecutivos de cuentas publicitarias, etc.).
  3. Autoservicio: La empresa se limita a proporcionar los medios necesarios. La tecnología permite crear servicios automáticos que pueden simular una relación personal.
  4. Creación colectiva: incentivan a los clientes a escribir comentarios (por ejemplo, recomendaciones de libros), incluso que creen contenido (como YouTube).

  • ¿Qué tipo de relaciones hemos establecido?

Nosotros hemos establecido un tipo de relación con nuestros clientes, este tipo de relación será de manera Asistente personal, esta relación se basa totalmente en la interacción entre personas. Nuestro cliente tiene la posibilidad de comunicarse con un agente de ventas para recibir asistencia durante el proceso de ventas después de completar la compra.

Esto puede suceder personalmente, por correo electrónico, a través de un centro de llamadas o por otros medios disponibles.

  • ¿Cuál es su coste?

Esta relación que hemos establecido con nuestro cliente no tiene ningún costo ya que la empresa lo proporciona de manera gratuita en la compra del producto.

  • ¿Cómo se integran en nuestro modelo de negocios?

Los ciclos de la relación con los clientes se basan en tres fases: Adquisición: cómo ganarás clientes para tu negocio Retención: cómo preservarás a tus clientes, incluyendo aquellos que generan mejores beneficios a tu empresa Venta cruzada: cómo mejorarás tus ganancias con tus actuales clientes. Un modelo de negocio centrado en el cliente puede ayudarte a cumplir sus estándares.

  • Nivel de satisfacción

El nivel de satisfacción de nuestros clientes lo sabremos mediante encuestas que se aplicaran después de la venta de nuestros productos.

  • ¿Cómo será la relación con los clientes antes de la compra?

Nuestra relación con el cliente antes de la compra será de una manera educada haciéndole promociones mediante anuncios en páginas de internet en supermercados etc.

  • ¿Cómo será la relación con los clientes durante la compra?

Durante la compra de nuestro producto la relación con el cliente será darle atención de manera personal y específica para así promover mejor nuestro producto y promoverlo con muchos clientes para que los logremos convencer a que lo compren

  • ¿Cómo será la relación con los clientes después de la compra?

Después de la compra la relación con nuestros clientes seguirá ya que una vez que ellos sean consumidores de nuestra empresa se harán encuestas para saber su nivel de satisfacción como lo mencionamos antes.

2.5 - FUENTES DE INGRESOS.

  • ¿Por qué valor están dispuestos a pagar nuestros clientes?

Por un valor que se adecue al buen funcionamiento y calidad de nuestro producto, tomando en cuenta los recursos utilizados para poder obtener un beneficio mutuo.

  • ¿Por qué pagan actualmente? ¿Cómo pagan actualmente?

El cliente paga en efectivo y  actualmente paga por el producto (la batería).

  • ¿Cómo les gustaría pagar?

Por medio de trajera de crédito y/o transferencias bancarias ya que les resultaría mucho más factible en diversos ámbitos.

  • ¿Cuánto reportan las diferentes fuentes de ingresos al total de ingresos?

La fuente de ingresos será por medio de la distribución y comercialización del producto.

  • ¿Cuál es la estructura de sus ingresos?

La estructura de ingresos solo será hecha a base de la venta de nuestro(s) productos.

  • ¿Cómo gana dinero en el negocio?

El dinero generado en la empresa principalmente será obtenido por medio de la venta de activos, es decir, por la venta del producto.

  • ¿Qué tipo de ingresos recibe? (pagos por transacciones, suscripciones y servicios, entre otros)

Se reciben ingresos por transacciones de pagos puntuales de nuestros clientes.

2.6 - RECURSOS CLAVES

  • ¿Qué recursos clave requieren nuestras propuestas de valor?

Consta de 4 aspectos para su desarrollo siendo los siguientes:

  • Humanos
  • Físicos
  • Intelectuales
  • Financieros

  • ¿Nuestros canales de distribución? ¿Relaciones del cliente?

Para la distribución de nuestro producto será por medio de un canal directo relación del productor con el consumidor final, así mismo las relaciones con nuestros clientes será principalmente personal y exclusiva.

  • ¿Flujos de ingresos?

Nuestra fuente de ingresos se dará con  la venta de activos, es decir, con la venta del producto.

  • ¿Qué recursos clave humanos se requieren?

Contamos con personas dentro de nuestro equipo de trabajo altamente capacitados para guiar las diferentes actividades a desarrollar

  • ¿Qué recursos clave físicos se requieren?

Nuestros recursos claves físicos serán,  maquinaria y puntos de venta

  • ¿Qué recursos clave financieros se requieren?

Como recursos clave financieros tendremos a asociaciones públicas y privadas

  • ¿Qué recursos clave intelectuales se requieren?

Para poder vender nuestro producto de la mejor manera y sin algún problema se tendrán derechos de autor para este.

2.7 - ACTIVIDADES CLAVE

  • ¿Qué actividades clave requieren nuestras propuestas de valor?

En nuestras propuestas de valor las actividades clave que se utilizan son: Producción, Nuevas ideas de negocio, Recursos de páginas web, Plataformas de internet.

  • ¿Nuestros canales de distribución?

Nuestros canales de distribución son de canal propio o directo es decir nuestra empresa se hará cargo de la distribución de los productos. Nosotros como dueños tendremos depósitos donde se almacenarán los productos y estos serán enviados en trasporte por paquetería a los puntos de venta o al domicilio de los consumidores. O bien también otro de nuestros canales de distribución es de manera corto, nuestro producto viaja de la empresa productora al punto de venta (detallista o minorista) Es típico de casi todos los productos de consumo de compra frecuente en supermercados.

  • ¿Relaciones del cliente?

Nuestra relación con el cliente será, antes de la relación con el cliente se aran promociones mediante anuncios, durante la relación con el cliente se dará atención personal y específica al cliente y después de nuestra relación con el cliente se aplicarán encuestas para saber el nivel de satisfacción que ha tenido nuestro cliente con nuestro producto.

  • ¿Flujos de ingresos?

Nuestros flujos de ingreso serán mediante su venta en cualquier sucursal, nuestros clientes nos podrán dar los ingresos de forma en efectivo o con pagos de tarjetas de crédito.

  • Considerar acciones fundamentales para lograr la producción.

  1. Cuida tu maquinaria: Como medida preventiva, debes dar mantenimiento constante a la maquinaria y equipos que utilizas en tu manufactura. No hacerlo puede comprometer gravemente los tiempos de entrega y/o la calidad de tus productos.
  2. Conoce a tus clientes.

Es muy importante conocer tu mercado y las necesidades de tus clientes, así podrás reconocer cómo complacerlas con tus productos o servicios de forma efectiva.

  • Considerar acciones fundamentales para la solución de problemas.

      Supervisa también las actividades de terceros.

Tu control de producción incluye las actividades de terceros subcontratados. Por consiguiente, deberás contar con procedimientos que aseguren la gestión de dichas actividades externas

Considerar acciones fundamentales para la atención a clientes.

      Supervisa continuamente.

Además de las verificaciones realizadas por control de calidad, es importante que supervises de forma periódica los procesos de producción para comprobar la ejecución de todos los sistemas de control.

2.8 - ALIANZAS CLAVE.

  • ¿Quiénes son nuestros socios clave?

Nuestros socios claves principalmente serán empresas que nos ayuden a poder mejorar nuestro producto o bien a la distribución de este.

  • ¿Quiénes son nuestros proveedores clave?

Personas o empresas que nos permitan mejorar la calidad de nuestro producto aportando materiales de la mejor calidad y a un precio accesible.

  • ¿Qué recursos clave estamos adquiriendo de nuestros socios?

Principalmente se adquieren recursos físicos y financieros como la maquinaria necesaria para crear nuestro producto, y el dinero para poder hacerlo.

  • ¿Qué actividades clave realizan los socios?

Se encargan del control de la calidad de los materiales de los que está hecho el producto y de igual manera se encargan de su empaquetado y entrega.

Las empresas encargadas de la entrega del producto a domicilio serán:

  1. Amazon: Juan Salvador Agraz 73, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 05348 Ciudad de México, CDMX.
  2. Mercado libre: Av. Insurgentes Sur 1602, Crédito Constructor, Benito Juárez, 03940 Ciudad de México, CDMX.
  3. Suncore: Periférico Sur, Colegio 4190, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX.

Será la empresa encargada de poder ayudarnos a crear un panel solar que sea funcional y se adecue al tamaño de la batería.

2.9 - ESTRUCTURA DE COSTOS

  • ¿Cuáles son los costos más importantes inherentes a nuestro modelo de negocio?

Luz, Agua, Renta, Electricidad, Sueldos.

  • ¿Qué recursos clave son más caros?

Los panales solares y las baterías del producto.

  • ¿Qué actividades clave son las más caras?

El proceso de producción.

2.10 - CONCLUSIÓN SOBRE LA VIABILIDAD DE LA PROPUESTA DE VALOR.

Aquí, en el desarrollo de actividades orientadas a la mitigación sobre el producto: Se concentra en la reducción o eliminación de problemáticas ambientales e innovadora junto al apoyo de pequeñas molestas a nuestros clientes para simplificar un poco más su día a día, proponiendo cambios en los patrones de producción y consumo (que se les puede considerar una de nuestras prioridades en el ámbito social). Pensando especialmente en el mercado en donde estamos insertos para dar soluciones concretas a la comunidad en temas sociales y ambientales, sin olvidarnos de nuestro propios valores y propuestas para poder dar el mejor servicio con la llegada de nuestros productos al mercado.

3. - DIRECCIÓN  del video (youtube) del modelo de negocios CANVAS del producto o servicio "modelo de negocios Canvas del producto/servicio "RecargaFull".

Vídeo de producto o Servicio:

4.        BIBLIOGRAFÍA (EN FORMATO APA).


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